miércoles, 11 de noviembre de 2009

Martes 17 de Noviembre. Sesión de Cortos + Concierto. Edificio Ensanche 19:45 h.


Por segundo año consecutivo, el Cineclub FAS colabora con ZINEBI en las actividades previas al Festival. El FAS proyectará una sesión con los cortometrajes premiados en los últimos 10 años por el Cineclub en el festival ZINEBI.



Presentará la sesión la cortometrajista Begoña Vicario. Nacida en Caracas, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, facultad en la que actualmente trabaja como profesora de diversas asignaturas, entre las que destaca la de animación gráfica. Ha publicado numerosos artículos sobre el cine de animación, y un libro sobre el cine de animación experimental en el País Vasco, tema sobre el que desarrolló su tesis doctoral.



Proyecciones: Los últimos 10 Premios FAS

Haragia · Begoña Vicario · Euskadi · 1999 · 12 min.
The Minister for Exams · Paul Trewartha · Gran Bretaña · 2000 · 2 min.
Zyklon Portrait · Elida Schogt · Canadá · 2001 · 13 min.
The Rise and Fall of the Legendary Anglobilly Feverson · Rosto · Holanda · 2002 · 10 min.
Greyscale · Amin Dora · Líbano · 2003 · 6 min.
La derniere minute · Nicolas Salis · Francia · 2004 · 11 min.
The Fan & the Flower · Bill Plympton · EE.UU. · 2005 · 7 min.
For(r)est in the Dessert · Luiso Berdejo · Euskadi · 2006 · 12 min.
Las horas muertas · Haritz Zubillaga · Euskadi · 2007 · 4 min.
Les paradis perdus · Helier Cisterne · Francia · 2008 · 30 min.



Concierto: Matt Harding.

Matt Harding es una persona polifacética. Ha sido profesor de instituto en Nueva York, propietario de un club de jazz en Shanghai y también misionero en Filipinas. Pero este nativo de Utah (USA) es, ante todo, músico. Su música está influenciada por el folk, blues, jazz, country y refleja sus viajes por Asia, Europa, Sudamérica y Africa. Su particular y ecléctico estilo del género “americana” puede definirse como un cruce contemporáneo entre J.J. Cale y James Taylor. Las dotes compositivas e interpretativas de Harding han sido alabadas por artistas consagrados de la talla de Taj Mahal y John Lee Hooker.

Matt vive un estilo de vida nómada, dando conciertos en USA, Europa, Asia y Sudamérica. Además de su carrera en solitario, es miembro del trío internacional “Elkano Browning Cream”.

“Hello Africa” (2008) es su trabajo más reciente y se realizó entre Donostia y Provo, Utah (USA), con el mismo equipo que grabó el anterior disco. Es un álbum ecléctico y colorido que celebra una experiencia vital de subidas y bajadas con ciertas dosis de ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario