miércoles, 23 de diciembre de 2009

Martes 29/12/09 · Los cuentos se visten de cine


Este próximo martes 29 de Diciembre, a las 12h, la Concejalía de Cultura y el Cineclub FAS os invitan a participar en “Zinez jositako ipuinak - Los cuentos se visten de cine”, una actividad nueva en Euskadi, interactiva y con niños, que tratará, animada por un doble propósito, de dotar a este proyecto de un sentido más amplio que el del mero entretenimiento.

Por un lado, pretende descubrir a los más pequeños el poder que tienen las imágenes y el cine para transmitir historias. Despertar su curiosidad por las películas, por la magia que se oculta tras ellas y fomentar una afición y un amor por el cine que sirva de sedimento y de referente en todo su desarrollo posterior.

Por otro lado, pretende aproximar la obra de Segundo de Chomón destacado director pionero del cine mudo, frecuentemente comparado con Méliès y considerado uno de los grandes hombres del cine de su tiempo a los niños, través de los cuentos populares.

De esta forma, se han recogido 4 filmes basados en clásicos de la literatura árabe y europea de principios del siglo XX. Se trata de: “El gato con botas”, “Aladino o la lámpara maravillosa”, “Alí Babá y los cuarenta ladrones” y “Pulgarcito” y tienen como nexo de unión la figura de Segundo de Chomón, el director y responsable de la fotografía y de los efectos especiales de todos ellos.

Para hacerlo más asequible y cercano, se ha optado por narrar los relatos en directo con la ayuda de un cuentacuentos y sonorizarlos añadiendo música especialmente compuesta para ellos; de esta forma se consigue integrar imágenes, narración y música para dar una unidad argumental y significativa a la sesión.

Exotismo, princesas, misterio, humo, música, ogros y lámparas maravillosas para conseguir que los más pequeños se acerquen por primera vez al cine mudo.

29/12/2009 · España · 1903-1909 · 90 min · Dirección: Segundo de Chomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario