viernes, 23 de octubre de 2009

Martes 27 Octubre · La ausencia


Después de realizar brillantes estudios en Francia y de una prolongada ausencia de quince años, Adama, un joven politécnico, regresa precipitadamente a Senegal, su país, cuando recibe un telegrama avisándole de que su abuela está muy mal. Su breve estancia hará resurgir un drama familiar que parecía olvidado.

Éste es el último film del realizador Mama Kéïta nacido en Dakar en 1956 de madre vietnamita y padre guineano. Kéïta, realizó estudios de Derecho en la Universidad de la Sorbona, antes de ser guionista. A continuación optó por la dirección. Ha dirigido numerosos cortometrajes, entre los que destacaremos Une Étoile filante, retrato de su amigo y colega, el desaparecido cineasta David Achkar.

L'ABSENCE · Senegal/Francia · 2009 · 82 min · Dirección: Mama Kéïta

Como en otras ocasiones, el Cineclub FAS apoya y colabora con Intermón-Oxfam, organización que forma parte de un grupo de ONGs que bajo el nombre de África Imprescindible intenta visibilizar y acercar a la población en general una realidad diferente de África. En esta ocasión abordará la temática de la fuga de cerebros a través de la película La ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario