viernes, 21 de mayo de 2010

Jueves 27 de mayo · I Love Dollars


Johan van der Keuken y la Filosofía del decrecimiento. Colaboración del Cine Club Fas con la Biblioteca de Bidebarrieta


En una nueva colaboración del Cineclub FAS, el próximo jueves 27 de mayo tendrá lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta una sesión especial de ‘Cinefórum’ sobre la obra del gran documentalista holandés Johan Van der Keuken previo a la Conferencia del filósofo Nicolas Ridoux titulada “El mundo. (Otras) instrucciones de uso. Debate sobre el decrecimiento”. Presentará y coordinará la sesión Txus Retuerto, filósofo y socio de nuestro cineclub FAS.

La sesión de Cinefórum comenzará a las 16:30 horas. La conferencia de Nicolas Ridoux tendrá lugar a las 19:30 horas.

Con este mismo motivo, este pasado miércoles 19 de mayo, atendiendo la colaboración con la escritora y articulista donostiarra Luisa Etxenike y el colectivo ‘Cultura a mano’, Txus Retuerto, en representación de nuestro Cineclub FAS, impartió en el Centro Cultural Ernst Lluch de Donostia un Seminario sobre la obra de Johan van der Keuken, como jornada introductoria a los actos de la VI edición del Literaktum que se celebra estos días en la bella Easo. Literaktum se presenta como un festival de letras y lenguajes que relaciona la literatura con otras formas artísticas y está abierto a las tecnologías, formatos y tendencias contemporáneas.

Es un honor para nuestro Cineclub FAS establecer colaboraciones con otros colectivos y personalidades de prestigio dedicadas a la difusión de la cultura en Bilbao o Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario